5 Actividades para hermanos

Ser madre o padre de un hijo o hija tiene sus momentos difíciles, pero serlo de dos es un universo completamente diferente (¡no hablemos de 3, 4, 5 o incluso más!). Y, si bien la crianza múltiple es maravillosa, puede ser muy, muy cansadora. Sin embargo, también es inmensamente gratificante. Por ejemplo, los niños pueden jugar solos de forma independiente, lo que no solo ayuda a fortalecer sus relaciones, sino que también les brinda a sus padres un merecido descanso.

Se nos ocurrieron 5 actividades para hermanos que se pueden adaptar para niños de diferentes edades y mantenerlos ocupados al menos hasta que puedas terminar tu taza de té (o tu gin-tonic 😉) en paz.


1. El suelo es lava

Probablemente ya estés familiarizado con este juego, pero el objetivo principal es que el jugador evite tocar el suelo, fingiendo que es lava. Deja que los niños salten de almohada en almohada, se suban al sofá o utilicen cualquier otro accesorio y finjan que es un lugar seguro. Este juego definitivamente ayudará a tus hijos a liberar bastante energía para que no hagas erupción (juego de palabras 😉).


2. Nombre, lugar, animal, cosa

Elige una letra del alfabeto al azar, para ello simplemente pídele a uno de tus hijos que elija un número aleatorio entre 1 y 27. Una vez que se ha elegido la letra, deben anotar un país, objeto, animal, comida, nombre, color, etc. que comience con esa letra y en un tiempo limitado. Este juego no solo hará que el tiempo pase más rápido, sino que también aprenderán divirtiéndose.


3. Leer un libro juntos

Hay pocas cosas más tiernas que cuando encuentras a tus hijos acurrucados leyendo juntos un libro. Nuestros libros personalizados para hermanos han ayudado a innumerables hermanos de todo el mundo a formar vínculos fuertes y de por vida a través del disfrute de la lectura. Con nuestros libros personalizados para hermanos, ya sea para tu dúo dinámico (gemelos incluidos) o nuestro libro personalizado para terribles tríos (¡sí, estás leyendo bien, muy pronto estará disponible el tan esperado libro para tres hermanos!), ¡podrás encontrar la combinación perfecta para tus peques! ¡Qué mejor forma de reforzar su vínculo que a través de las diversas aventuras que les esperan en esas emocionantes páginas hechas a su medida!


4. Búsqueda del tesoro

No importa el clima (se puede jugar tanto en interior como en exterior), ¡este juego es ideal para trabajar en equipo! ¡Los niños se turnan para esconder diferentes pistas alrededor de la casa, todas apuntando al tesoro! ¿Necesitas inspiración con las pistas? Te echamos una mano. Mira algunos consejos y trucos geniales aquí. Puede ser algo así como un dulce, un juguete especial, lo que sea, ¡solo deja volar tu imaginación!


5. La Historia loca

Este nunca se vuelve aburrido, ¡de hecho es extremadamente divertido! Si no sabes en qué consiste la Historia loca (¿en qué planeta vives?), es un juego de palabras en el que un jugador pide a los demás una lista de palabras para completar los espacios en blanco de una historia corta antes de leer todo en voz alta. Puedes encontrar plantillas en línea, y también es una forma creativa para que los niños aprendan la diferencia entre sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, etc.


Así que ahí lo tienes: 5 actividades para hermanos que no solo los unirán, sino que también harán que el tiempo pase más rápido (especialmente durante la cuarentena). Cuéntanos cuál es el juego o actividad favorita de tu familia en los comentarios. 😊