Cómo se hacen los libros de Hurra Héroes

Cada nuevo libro de Hurra Héroes es un desafío en sí mismo. Y por suerte los habitantes de estas tierras tan tan lejanas aman los desafíos aún más que a las bayas más dulces y jugosas del bosque.

Hay más de 20 pobladores creativos en las tierras de Hurra Héroes que están a la altura de cada desafío con un gran saco lleno de respeto y responsabilidad en un hombro y todo el entusiasmo del mundo en el otro. Sabemos que nuestras palabras e historias continuarán viviendo en la imaginación de tu hijo durante mucho tiempo, y es por eso que nada se deja al azar en nuestras tierras y un simple "está bien" no es suficiente.

Desde la idea hasta el primer ejemplar

Cada idea para un nuevo libro se acerca sigilosamente a nuestra mente de forma inesperada. No es raro que ustedes, que leen nuestros libros con sus hijos, nos regalen algún que otro pensamiento creativo. Pero muchas veces, las chispas de nuevas historias cobran vida en una tierra extraña de la que nadie sabe nada, ingresan en nuestro reino e inspiran el comienzo de la magia creativa.

El círculo de allegados de siete personas, también conocido como los "Siete de los cuentos de hadas", nutren un libro desde una sola idea hasta el primer ejemplar, todavía calentito, que sale directamente del horno de la imprenta. Los "Siete de los cuentos de hadas" están encabezados por el autor e ilustrador y alguien a quien llamamos el productor. Se ponen de acuerdo para darle sentido a todos los garabatos de la mesa de dibujo y crear un libro adaptado a los niños. El camino hacia el libro final es largo y sinuoso: un camino que dura todo un año, para ser precisos. Está pavimentado por el líder creativo, el diseñador, el jefe de impresión y el editor.

Los primeros bocetos y esbozos

El autor es siempre el primero en poner las cosas en marcha. Después de semanas de lluvias de ideas, él o ella se pone delante de los "Siete de los cuentos de hadas" y les presenta un borrador de su cuento más reciente. Se les presenta al héroe y sus aventuras, las cuales varían desde viajar por el mundo hasta probar diferentes profesiones. Uno de nuestros héroes más valientes incluso se deshace de su chupete. ¡En serio! Así, conocen al héroe, a sus amigos, comparten sus sueños y ven qué lección se aprende al final.

Cuando se les presenta a otros miembros la visión del autor, el ilustrador lidera al equipo creativo a librar batalla a través de las enormes hojas de papel tan solo con un lápiz. Pero en nuestras tierras, un lápiz es una espada. Los libros de Hurra Héroes logran la personalización a través de complicados procesos tecnológicos. Pero puedes estar seguro de que lo hacemos divertido, porque en nuestras tierras las mejores ideas nacen sobre las hojas de papel blanco con los lápices en las manos, todo ello acompañado de una estupenda música de fondo.

Después de un buen mes de trabajo, nacen los primeros bocetos. Todas y cada una de las páginas del libro reciben la máxima atención para poder crecer y llegar a ser las obras maestras que son. Normalmente vemos garabatos que solo nuestros ayudantes más creativos comprenden. "Primero, tendremos esto aquí y luego aquello, y vamos a dibujar esto aquí y esto aquí y luego esto de aquí se moverá hacia allá y aparecerá aquí con esto y tal vez con eso también.... ¿entiendes?" Tratan de explicarnos, pero la mayoría de las veces asentimos con la cabeza y depositamos toda nuestra confianza en ellos. ¡Se sabe que las cabezas creativas vienen de otro planeta y no tenemos otra opción más que adorarlas!

La historia final y las ilustraciones

Los "Siete de los cuentos de hadas" trabajan durante los próximos meses en la historia y en las ilustraciones todos los días. Debemos admitir que no es raro que ellos mismos busquen ayuda y la guía de los pequeños héroes. ¿Qué ilustración te gusta más? ¿Qué poema suena mejor, este o el otro? ¿Qué colores prefieres? Su sinceridad es increíble y es una de las cualidades más nobles de nuestras tierras.

Cuando el autor finaliza la historia del libro, el ilustrador comienza el difícil pero entretenido camino de colorear, sombrear y añadir texturas. A pesar de las modernas tecnologías, en nuestras tierras creemos que nada se compara a sentarse con un buen libro. Por lo tanto, la elección de la paleta de colores adecuada es crucial para la mejor experiencia de lectura.

Han pasado meses desde la primera idea y estamos viendo las ilustraciones y la historia. Sin embargo, estamos lejos de haber terminado: la diversión acaba de comenzar.

Más de un millón de combinaciones de personalización

Mientras el autor disfruta de su merecido descanso, el equipo de ilustración se enfrenta a la última de las tareas y la más importante. La tarea que hace que cada libro de Hurra Héroes sea único: somos los primeros y únicos en nuestro planeta en crear libros como estos, todos en nuestro pequeño reino.

Cada ilustración del libro tiene más de un millón de combinaciones con el fin de personalizar al héroe o a la heroína, y en algunos libros también a los personajes secundarios. Además de darle un nombre a tu héroe y establecer el género, también se crea la apariencia. La mano precisa del ilustrador te da la opción de elegir entre todos los colores posibles de ojos y pelo, pecas, lentes...

El primer ejemplar

¡Llegó el momento tan esperado! Los primeros ejemplares del libro nuevo vienen de la imprenta y todavía huelen a tinta recién impresa. Nos reunimos alrededor de los ejemplares y empezamos a cantar. No, no, no, no. Estamos un poco locos, pero en realidad cuando un libro viene de la imprenta estamos tan abrumados por las emociones que necesitamos un par de horas de silencio solo para absorber lo que ha pasado.

Ha pasado un año y los primeros niños están acurrucados en los brazos de sus padres leyendo el nuevo libro. Becky es una heroína con trenzas negras, y Andrew un aventurero con pelo castaño rizado y pecas, Nina una científica pelirroja, médico y astronauta. Todos son los héroes de sus nuevos libros y tienen un pedazo de nuestras tierras en sus manos. ¿Qué pasa con los "Siete de los cuentos de hadas"?, se preguntarán. Sonríen satisfechos y se van volando para enfrentarse a los nuevos desafíos.

Leer un poco sobre Hurra Héroes.